Abiword y Siagoffice en sarge?

Acabo de pasar la tarde instalando debian en un ordenador antiguo.
Tenñia pensado poner abiword y siagoffice para cumplir la papeleta de
editor de texto en plan word y resto de componentes de office, y me he
dado cuenta de que no están en sarge ni en sid, y encima no he
encontrado ninguna alternativa viable (ni koffice ni openoffice son
viables, demasiado pesadas).

La pregunta es: ¿Donde puedo conseguir paquetes de abiword o
siagoffice?(en apt-get.org no sale nada). O si no, que otro editor de
texto en plan MS Word, que pueda abrir y guardar en *.doc me
recomendais.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]