Kernel para 386 ó Pentium IV

Hola,
  no se muy bien las ventajas de tener un kernel compilado para 386 o
específico para Pentium IV. Resulta que tengo un problema con la red, el
kernel compilado para Pentium IV tiene una tasa de pérdidas de paquetes
dentro de la red local cercano al 30% y el kernel para 386 no pierde
prácticamente ninguno. Así que he decidido quedarme con el compilado para
386, la duda que me surge es ¿que estoy perdiendo (en teoría) con respecto al
kernel para Pentium IV?

--
Luis Fernando Llana Díaz
Si usas Internet Explorer 6 y eres valiente sigue el enlace