Re: Configuracion de hardware

El vie, 07-11-2003 a las 11:59, Reinaldo Mayer Q. escribió:
> Hola amigos,
>
> Necesito me puedan guiar para configurar el hardware en mi Debian Sid.
> si existe algun comando que me permita detectar mi hardware o alguna
> guia de instalacion en Debian, se los agradeceria mucho.
>
> Tengo lo siguiente por configurar:
>
> - Una tarjeta de sonido Creative AWE64
> - Scanner Epson Perfection
> - Grabador de CD SAMSUNG
Prueba kuzdu, original de redhat pero con paquete debian, no lo he
probado y no se como va.
La tarjeta de sonido tienen soporte en el nucleo, por que no pruebas a
compilar tu propio kernel. Documentacion en kernel-como en lucas(tpld
es).
Y añades las opciones que te faltan. Si lo vas a intentar deja el que ya
esta en otra entrada del lilo o grub por si acaso falla.
Si no, como no lo indicas en tu msg que kernel utilizas y en donde...,
prueba el sabor bf24 de debian( otro tipo de kernel que seleccionas al
instalar, con la version 2.4 con soporte usb, etc)
Para la grabadora prueba a meter append="hdx=ide-scsi", datos:
cd-recording-howto. front-end para esto puedes probar xcdroast.
El scaner mas complicado.busca sane en google que hay encontraras mas
info.

> Espero me puedan dar una manito.

Tienes que indicar mas informacion en las
preguntas y ser mas concreto en lo que quieres y tienes.

> Gracias.
de na