problemas con el USB

Recientemente me he comprado un Pendrive (uno de estas memorias flash
con forma de llaverito que funcionan como un disco duro). Probándolo en
los distintos ordenadores a los que tengo acceso, he tenido problemas
con un equipo con las siguientes características:

	El equipo tiene una placa base con chipset SiS. incluyendo USB
	1.1

	Tiene arranque dual windows-linux y cuando arranca en windows,
	funciona el USB.

	La distribución que tiene es debian woody aunque el kernel esta
	recién compilado siendo versión 2.4.22.

	Tiene soporte USB (OHCI), usb-massstorage, usb-tape, usbdevfs,
	estándar usb scsi disk-scsi tape-scsi. (siento no dar el nombre
	exacto de los módulos, porque no estoy ahora mismo delante del
	equipo).

	El gestor de usb en caliente es usbmgr que es el que recomienda
	el fabricante. (además añadí la linea para que reconociera el
	dispositivo).

Cargando los módulos con modconf, puedo acceder a la información de usb
en /proc/bus/usb pero como devices solo aparecen los usb hubs (con el
nombre de los chipset) pero no aparece el Pendrive. Utilizando las
utilidades sg_* no aparece nada y en /proc/scsi tampoco hay información
del dispositivo.

La verdad es que no he encontrado buena información sobre el tema. en
www.linux-usb.org/ vienen 4 recetas pero sin más explicación, sobre todo sin explicación para cuando hay problemas.

¿Hay algo con estos chipset que desconozca? ¿Alguien a solucionado
problemas similares? ¿ si actualizo de woody a sarge o sid, solucionaré
el problema? ¿o eso no tiene nada que ver?

Con esta configuración he hecho funcionar a otro debian (sid en este
caso) aunque con el chipset distinto.

Atte. Javier M Mora