Re: LIBROS PROGRAMACION C

Hola

No se si ya conocas como programar con C o C++, si no es asi, cualquier libro de C o C++, te puede servir,
solo checa que no este enfocado a algun entorno de programacion como los de borland o los visual,
de ahi en fuera, el C o C++ debera estar basado en el ANSI C y que debe ser compatible con muchas plataformas entre ellas linux.

Ahora que si lo que deceas es el desarrollo de aplicaciones graficas, entonces puedes escojer entre
QT, KDevelop, no recuerdo como se llama el de GNOME, emacs, etc.

Esto dependera de donde quieras usar el software que desarrolles, por ejemplo si tu aplicacion sera
usada generalmente en GNOME desktop, pues cualquiera de los que esten basados en las librerias
y encabezados de gnome, te podra funcionar mejor que si usas los de KDE, aun que que tambien funcionara.

Para ediccion de codigo, cualquiera de estos entornos de desarrollo tienen su propio editor,
o puedes usar cualquier editor de texto, yo en lo personal uso el vim.

Y en forma general, yo uso el gcc como compilador y make para facilitar
la compilacion (no tengo que escribir todas las lineas de comandos para compilar, el make solo lo hace,
en serio tiene casi un año que no tengo que escribir directamente el comando completo para compilar)

Ahora si lo que quieres es, aprender temas, un poco mas avanzados, cualquier libro
(por lo menos los poco que he visto hasta el momento) sobre programacion sobre linux,
abarca temas de el uso de procesos, señales, semaforos, memoria compartido, sockes de comunicacion,
como depurar, etc.

Yo he usado el de programacion en Linux con ejemplos, de Kurt Wall, ed Prentice Hall y el de Advanced Linux Programming
By Mark Mitchell,New Riders Publishing.

Espero te sriva esto, otro lenguaje muy bueno y bastantemente recomendado es Perl,
pero Perl no lo conosco, pero habra muchos aqui que te podran, orientar mejor sobre Perl.

Nos vemos y buena suerte.