RE: DEMASIADOS VIRUS

Miguel Corbella said:
> Estoy totalmente de acuerdo, ¿ es que ahora usar windows es ser peor que
> Bin Laden ? pues no, si no fuera por mi windows no tendria conexión a
> internet y no podria ir configurando mi Debian, muy poco a poco, ademas
> hay gente como yo que usamos ambos sistemas y que en windows toma sus
> precauciones, tenerlo actualizado por los continuos errores que todos
> conocemos y un antivirus y firewall. A mi me estan entrando tambien
> toneladas de mails pero mi NORTON me los limpia y al menos no me infecto
> ... por el momento.

Estoy de acuerdo. Usar cualquier linux, o windows o el SO es una elección
personal motivada por muy variados motivos. Por desgracia parece ser que
uno de los motivos que parece ser que llevan a la gente a ponerse linux es
poder decir: "Mirame que bueno y que guay que soy que uso Linux en lugar
de esa basura del Winbugs/Mocosoft y demás motes de la empresa de
redmond". Lo único que les digo a mis amigos windowseros hoy en día es un
simple: "si te peta, cobro 30 euros la hora".

Sobre lo del spam/virus warnings, pues si, fastidian mucho, pero en linux
tenemos muchos programas para filtrarlos, (spamassassin es una bestia,
pero procmail o una regla de expresiones regulares puede ser suficiente en
otros casos). En badopi.org hay varios artículos de como configurar
filtros de spam.

> Por si las moscas si alguien es capaz de ayudarme a configurar al 100%
> una placa ASUS A7N8X DELUXE que en windows se configura en 5 min. Y con
> mi Debian (y eso que me encanta ...) llevo 1 semana y solo he conseguido
> que rule la grafica y el sonido ... SE AGRADECERIA.

Joer... que chipset usa la placa??? (Ah, windows te la pilla en 5 minutos,
por que los de ASUS se han molestado en crear un driver para dicho sistema
operativo, de hacer lo mismo para linux, también tardarías 5 minutos...
bueno, quizás menos, no tendrías que reiniciar 2 o 3 veces xDDD)<-- Es un
campo donde nos queda mucho camino por delante, el de los drivers.

> Saludos
> UNO QUE VE LINUX CON MUY BUENAS PERSPECTIVAS ...

Es cuestión de adaptación. Para unas cosas linux, para otras, windows.

Y ya sabes, si tienes dudas, pregunta a la lista, esto también es parte de
Debian, quizás, el mejor soporte técnico (libre) del mundo xDDD.

Aritz Beraza [Rei]