Re: scripts de shell y mv

On 8 Aug 2003, Jacobo García López de Araujo wrote:

> Bueno ya tengo la lista de mis archivos renombrados correctamente, ahora
> viene mas diversion, como puedo comprimir estos archivos en formato bmp
> a formato jpg a base de script shells? hay alguna libreria de jpgs que
> pued invocar desde un script?

Yo tenía un problema parecido. quería sacar copia de imágenes reduciendo
el tamaño de la imagen y el número de colores para que ocupara muy
poquito. Las copias me la generaba en un directorio xxx2gif.conv
a partir de todos los ficheros de imagen originales situados en el
directorio actual.

	# Ejemplo de uso
	# $1 = '-colors 16' o '-geometry 60x60!'
	DIRSEG='xxx2gif.conv'
	mkdir $DIRSEG 2> /dev/null
	OPTIONS=$1
	date > ${DIRSEG}/xxx2gif.log
	echo $1 >> ${DIRSEG}/xxx2gif.log
	echo '###########################' >>  ${DIRSEG}/xxx2gif.log
	for I in `ls --color=none`
	do
		J=`echo $I | cut -d '.' -f 1`.gif
		K="${DIRSEG}/${I}"
		echo convert $OPTIONS $I $K
		convert $OPTIONS $I $K >> ${DIRSEG}/xxx2gif.log
	done

Puedes adaptarlo a tu gusto porque convert puede pasar una imagen
a todo tipo de formatos. Yo convierto un gif a otro gif pero puedes
hacer:

convert imajen.bmp imagen.jpg.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |