Re: copiar disco con Woody a otro mayor

On Fri, 8 Aug 2003, Robin Ross wrote:

> hola,
>
> perdona que no te pueda ayudar, pero me sumo a tu peticion para pasar un
> knoppix 3.2 a otro disco,
>
> saludos y gracias
>
> robin

Hay muchas formas de hacerlo.  Yo uso lo siguiente.

Formateo la nueva particion con mkfs.ext2 y luego monto el disco o
particion destino en un directorio de llamaremos por ejemplo /destino

Desde el directorio raiz tienes que copiar todo excepto /destino, /tmp,
y /proc en el propio dierctorio destino.

	mkdir /destino
	cd /
	find . | egrep -v "^./destino/|^./proc/|^./tmp" | cpio -pdmv /destino

Luego editas /etc/fstab y ajustas la partición raiz que ya no será
la misma.

Suponiendo que arranques normalmente con lilo.
Luego editas /etc/lilo.conf y añades un arranque para la nueva particion.
(muy similar a la anterior. Solo cambia la particion raiz)

Luego haces

	chroot /destino
	lilo

Creo que ya está todo. Lo puedes comprobar intentando arrancar con
la particion que prefieras.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |