montaje y desmontaje de cds comodo

Buenas. Tengo una grabadora y un cd y ya los tengo los dos montados. La grabadora la montó el debian sola y el lector lo monté yo con mount -t iso9660 /dev/hdd /cdrom2. Los dos van bien pero una vez que he leido el contenido de alguno de ellos no puedo sacarlos dandole al boton de la grabadora o del lector. Puedo hacerlo con eject porque los desmonta y los saca automaticamente pero a mi me gustaria poder sacar los cds comodamente dandole al boton :D. ¿Como se hace eso?