Re: Tarjeta de red!

 --- Julio Cesar Detrinidad Bermudez
<julio.trinidad@uni.edu.ni> escribió: > Hola a todos:

>    Soy nuevo en linux y me gustaria hacerles una
> consulta.
>
>    Tengo mi maquina instalada con Linux Debian 3.0
> Woody.  He instalado la
>    tarjeta de red (una sis 900) pero esta es solo
> una estacion de trabajo.
>     El servidor esta montado en Windows XP 2003
> Server :-( y me da un
>    pequeño problemita con la conexion.
>    Al parecer el servidor tiene configurado el DHCP.

Al parecer?????
Tiene andando DHCP...... ¿Si o NO?
Mas certero!!!!

> Todas las maquinas
>    windows se conectan sin ningun problema, pero
> cuando mando a detectar
>    el servidor de DHCP me dice "No DHCPOFFERS" y se
> termina.

Como mandas a detectar el DHCP..... con que comando o
programa?

> [...]
> cuando pongo la siguiente
>    configuracion para mi tarjeta de red:
> /etc/network/interfaces
> IP: 192.168.0.48
> Gateway: 192.168.0.1
> Broadcast: 192.168.0.255
> Network: 192.168.0.0
>
> /etc/resolv.conf
> DNS: 192.168.0.1
>
> No se que me falta, lo que me parece es que la
> maquina no me deja entrar a
> la red (El servidor).  porque, despues que configuro
> esto me aparece un
> mensaje:
> NETDEV: WATCHDOG Conecction Time out  Status

Si el Guindos tiene corriendo el servicio de DHCP
Server

1° edita en el Debian el archivo con vi
/etc/network/interfaces
y coloca lo sgte...

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

2° Fijate si tienes corriendo el demonio de DHCP
Client en tu debian

#ps -ax

si no tendras que instalarlo

apt-get install dhcp-client

3° Fijate en que IP tienes en este momento
ifconfig eth0

4° Tienes que restablecer la red
/etc/init.d/network restart

4° Deberia de haber tomado una IP dinamica, ejecuta
denuevo ifconfig para ver tu nueva IP

Ojala te sirva......