Re : qmail ....

Se que mi respuesta llega mas que tarde, y se que el que tuvo el problema (lucas) ya lo habrá solucionado.
Pero yo tuve recientemente el mismo problema y me costo mucho encontrar donde poder consultarlo, y muchisimo mas en español.
Así que acá les dejo mi solución del problema , y a lo mejor le sirve a alguien como yo que esta luchando con qmail.

El problema de los errores

supervise: fatal: unable to acquire log/supervise/lock: temp

reside en que el svscan se llama dos veces.Cuando el demonio svscan se llama dos veces en la segunda vez no puede acceder a estos archivos(los quiere abrir para agregar algo) y empieza a tirar este tipo de errores.
En mi caso la doble llamada se dio porque en el script svscanboot se realiza una llamada al svscan y en los scripts para levantar el qmail (que están /etc./init.d/qmail en mi caso) ahí hago otra llamada al svscan.
Esto ocurre pues muchos de estos scripts ya fueron realizados por alguien y al copiarlos uno no se da cuenta.
La solución que yo tome fue la de comentar la línea del svscanboot que hace la llamada al svscan y santa solución, todo anda bien.

GABO.