Re: auxilio... sos... instalación 1.2

El mar, 05-08-2003 a las 15:28, Mauricio Vargas P. escribió:

> Luego de configurar la zona horaria y esas cosas llego el momento de
>  hacerlo arrancable. Hice un disquet de arranque y luego no me dio la
>  opcion de instalar lilo. El asunto es que reinicie, despues de sacar
>  el disco y el disquet, y lilo se ejecuto bien; al parecer quedo de la
>  instalacion anterior. Sin embargo no esta lilo.config

Normal, el fichero es lilo.conf, dentro de /etc

> Luego hice algunas instalaciones con apt-get y todo bien, instale
>  x-window-sistem y bien, luego ejecute "apt-get install gnome" comenzo
>  a buscar y luego me dijo que no lo encontraba en el arbol de
>  directorios. ejecute apt-get y volvi a escanear los cd's y vuelta a lo
>  mismo, nada de gnome. ejecute "apt-get install kde" e hizo todo lo que
>  quiso, luego entre como usuario, ejecute "startx" y no pudo ejecutar
>  kde. Luego reinicie, paso a abrir kde, pero arrojo un error diciendo
>  que no habia encontrado ventanas...

supongo que no habrá encontrado el gestor de ventanas, para gnome tienes
a sawfish
apt-get intall sawfish-gnome

> Falto instalar algo? donde esta gnome? puedo desintalar kde con dselect e instalar gnome?

también te hace falta el paquete gnome-session y gdm (este último es más
bien opcional). Quizá me olvido algo.

Debe ser que en woody no existe el metapaquete gnome con todas las
dependencias.

> Para hacer el upgrade a 2.4.21 debo bajar el kernel o esta entre los cd's?

No, en woody sólo está el 2.4.18 y 2.2.??, si quieres el 21 te lo puedes
bajar de sid (más fácil que compilarlo).