Re: Debian?

Antonio Castro dijo [Tue, Aug 05, 2003 at 08:54:04AM +0200]:

> Me parece muy interesante. Desconozco cual es la nueva filosofía.
> Permitirá beneficiarse de los scripts de autodetección de hardware
> que están en circulación?  Creo que la clasificación de los paquetes
> tambien incuyen mejoras no ?

No te puedo responder con la autoridad de alguien metido en el proyecto,
para eso te sugiero subscribirte a debian-boot@lists.debian.org - hay
discusiones muy interesantes ahí.

La clasificación de paquetes no ha cambiado, aunque hay un par de
propuestas, por ahora están como proyectos extraoficiales. Una de las
que más me gustan es la de Debian Package Tags,
http://deb-usability.alioth.debian.org/debtags/, y ya puedes usarlo en
Sid y (creo) Woody a través de los paquetes debtags, tagcoll y
tagcolledit.

Respecto a la autodetección de hardware, entiendo que no es lo que busca
el instalador primario de Debian - Lo que este busca es ser un
instalador completo y correcto, que funcione de manera coherente en las
actualmente 11 arquitecturas de Debian. Siento yo que la tirada es
permitir la personalización del instalador para que, a futuro, sea más
simple hacer instaladores personalizados que lo utilicen - y, sí, estos
pueden utilizar -por ejemplo- la detección de hardware de Knoppix y
rollos similares.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23