Re: amsn

> - Por lo tanto, traté de actualizar a KDE 3.1.3 para que funcionase el otro
> messenger. Me incliné por un apt-get remove kde y apt-get remove kdebase y
> provoqué un fallo aparentemente grave que me invitó a reinstalar Debian
> desde cero. Pensé que así no tendría que eliminar KDE 2.2 y que me bastaría
> con incluír la url de KDE en los sources.list y listo. Pero no ...

¿¿¿??? Algo + que kde u kdebase debiste quitar, o algo raro había en tu base
de paquetes, porque ninguno de esos paquetes debería afectar a la mayoría del
sistema.

> Cual fue mi sorpresa al encontrarme ayer noche con que después de haber
> hecho todo esto ...
> apt-get install kde me da el siguiente mensaje, que no comprendo (soy un
> tanto novato aún):
> "Sorry, but the following packages have unmet dependencies.
> kde: Depends: kdelibs3 but is not going to be installed
> ..."

Aquí te dice que cuando va a instalar kde necesita instalar kdelibs3, pero no
lo va a hacer. Puede ser porque no lo encuentre o porque algo de lo que
tienes instalado depende de otro paquete incompatible con este (otra versión
de kdelibs, supongo).

> Y a continuación una retahíla de paquetes con una leyenda similar detrás.
> ¿Qué puede significar esto y cómo lo supero? ¿Es acaso que no tengo la
> conexión a internet bien configurada? Cuando hago ping localhost, o ping
> pop.correo.yahoo.es, por ejemplo me da los tiempos de respuesta
> correctamente.

No, la conexión a Internet no tiene que ver con esto (o no lo creo, vaya).

> Y digo lo de la conexión a internet porque cuando hago apt-cache show kde
> me sale la versión 2.2.24 de los CDs, y yo quiero instalar la de la web de
> KDE, la 3.1.3. He puesto esta url, bien puesta, y como primera línea del
> sources.list, por si acaso. ¡¡Pero nada!!!

Despues de cambiar el sources.list ¿has hecho "apt-get update"?
Esto es fundamental. Lo que hace es pillar la información de la url que has
puesto y bajarsela. Digamos que se trae la lista de paquetes disponibles.

> Por favor, ... ayuda. (Gracias)

Bueno, espero que te sirva, ya irás contando.