Re: tareas programadas

Alex wrote:

> Hola de nuevo xD
>
> hay alg similar a las tareas programadas de windows ? he mirado algo,
> cron/crontab, pero no me sirve porque el programa debe ser ejecutado en
> entorno grafico, cada 30 min.
>
> de momento me he hecho una chapucila en C, con el sleep y sysem, pero me
> gustaria algo mas "elegante"
>
> gracias
>
> - --

No hay ningún problema en ejecutar aplicaciones X con el cron.
Te pongo un ejemplo:

Para empezar debes permitir el uso de las X a los usuarios
locales ejecutando "xhost +local:"
(yo lo hago en mi .xsession pero eso depende de como arranques las X)

el script que se ejecuta: (notificaMail.sh)
--
#! /bin/sh

pid=0;

if fetchmail -c  > /dev/null  2>&1
then
  /usr/X11R6/bin/xmessage -display :0.0 -bg lightgray -center "Tienes
correo" &
  pid=$!
  sleep 20
  kill $pid > /dev/null  2>&1
fi

--

y en el archivo del crontab del usuario:

---
SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
MAILTO="fernando"

# m h dom mon dow       command
*/10  8-17    * * *     /home/fernando/sh/notificaMail.sh >/dev/null
2>&1
----

Esto ejecuta el script cada 10 minutos entre las 8 am y las 5 pm.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>