Re: [OFF TOPIC]Solicitud

A Diumenge 06 Juliol 2003 21:46, Fernando R va escriure:
> Imperdible este documento !!!
>
> Yo creo que nadie en esta lista es responsable de aquello, pero
> Europa (y España) tendría que dar explicaciones.
> Ahh, y para quien diga que somos mas responsables que ellos
> por ser sus descendientes, no nos confundamos ... que quien se
> robo el oro, volvió a casa con el botín ...

Tengo entendido que el 80% del oro que remontaba el Guadalquivir no llegaba a
puerto, desaparecia misteriosamente a manos de comerciantes europeos y no me
refiero españoles. Pero eso es una curiosidad y más bien suena a chiste y es
historia pasada. Yo solo digo que desde entonces españa ha pasado por
bacarrotas y guerras incluidas de civiles y desde aquella época hemos quedado
en la cola en europa. Os recuerdo que no hace mucho los españoles emigraban a
américa y evidentemente no era por ganas de hacer turismo sinó por necesidad.

Cuando hablais de aquellas conquistas hablais de una españa que ya no existe,
y cuyos habitantes desconocen o han oido vagamente sobre lo que pasó hace 500
años, sencillamente porque sus abuelos y bisabuelos tubieron otras cosas por
las que preocuparse como para recordar batallitas de supuestas "épocas
doradas", por ejemplo no morirse de hambre durante la guerra civil.

La memoria colectiva de los españoles se remonta a duras penas a 1936, y las
nuevas generaciones casi que ni eso, todo lo demás que hubo antes es como si
hablaramos de los 700 años de la españa musulmana o del imperio romano. Lo
que se conoce si es que se conoce, es porque todos los años repiten Ben-Hur
:-), Nada con lo que uno pueda sentirse identificado. Por supuesto hablo de
los españoles en general, la sociedad, lo que vendría a ser la memoria
colectiva. Por supuesto al menos está es la impresión que tengo yo desde aquí.

Por cierto, si tan traidores son vuestros gobernantes, ¿os habeis planteado
alguna revolución de tipo social masivo y pacifico para tomar las riendas de
vuestras vidas?, porque si aquí los gobernantes de españa sencillamente nos
ignoran y nos toman por imbéciles, no quiero ni pensar lo que deben hacer los
gobernantes de paises en peor situación económica y democrática.

La ventaja que tienen los gobernantes en españa es que como aquí se lleva
mucho la política tipo forofos de futbol, pues tienen a la mayoría de los
españoles divididos en dos bandos, izquierdas y derechas y se dedican a
ponerse a parir unos a otros comportandose como crios de parvulario y
alternandose en el poder. Y de mientras van rascando de las arcas públicas en
beneficio propio.

Solución, un movimiento ciudadano coordinado de manera transparente gracias
al software libre y a internet que plante cara a las multinacionales y a los
gobiernos. Supongo que los movimientos antiglobalizacion son las primeras
señales, y con movimientos antiglobalización no me refiero a los 500 cabrones
entre decenas de miles de personas pacificas , pertenecientes a grupos no
firmantes de las concentraciones que se dedican a quemar coches, containers y
atacar a la policia.

¿Porque los OFF-TOPIC generan más movimiento que lo que no lo es? :-)

--
David Cifre García (Tarragona)
GnuPG: http://www.tinet.org/~davidcg/gpg/davidcg.asc