Redimensionar partición Ext3

Hola listeros. Estoy escribiendo desde Mandrake, y ahora explico lo que me pasó: Quería instalarme la Mandrake 9.2 para probarla y usé el diskdrake para redimensionar la partición hda1, donde tenía Debian. El problema es que al reducirla de tamaño me la corrompió, es decir, el mensaje que me tira al intentar montarla es que existe una discrepancia enre el tamaño físico y el indicado en la tabla de particiones. El caso es que la pude montar en modo rescue y comprobé que al querer entrar en algunos de los directorios me tiraba un error. Digo yo, ¿será que tenía que haber hecho antes algo así como una desfragmentación de la partición? No quiero pensar que el diskdrake tenga algún error -se que es un front end en perl y gtk, creo que para parted o dfisk... En fin, que tendré que reinstalar debian de nuevo.

Saludos y feliz año nuevo.