Dudas SQUID

Hola a todos y feliz navidad antetodo,

tengo el Squid corriendo en una maquina con NAT ( iptables) y pensé que poniendolo en el puerto 80 , no necesitaria tener que decirle a los clientes cual es su proxy pues este coincide con el gateway por defecto , la misma maquina.

Lamentablemente no funciona, consigo navegar igualmente pero observando los logs del squid no aparece registrada mi entrada. podria alguien explicarme que es lo que pasa realmente, si las peticiones web van al puerto 80 y en el 80 esta el squid escuchando.... por que no realiza el cacheo de las paginas??

gracias