Re: filesystems

Antonio Castro dijo [Tue, Dec 23, 2003 at 08:26:37PM +0100]:

> Yo eso no lo entiendo. Yo confió plenamente en el ext2. Tarda un
> poco más en recuperarse de un apagado a lo bestia y periodicamente
> debe de ser chequeado, pero eso es una cosa y otra cosa es la robustez
> frente a diversos tipos de complicaciones con el hardware. Hay otro tipo
> de consideraciones tales como la eficiencia, pero a mi particularmente
> la robustez es el factor que más valoro y no tengo nada claro que exista
> un sistema más robusto que ext2. No creo ser un bicho raro por usar
> todavía ext2. Desconozco la razón pero creo que ext2 aun se usa bastante.

Es por eso que ext3 construye sobre ext2 - la estructura en disco es
_muy_ similar (de hecho, puedes montar un ext3 en un kernel que sólo
entiende ext2 como ext2, y convertir ext2 a ext3 consiste en crear un
nodo especial para manejar la bitácora). Ext3 es mi sistema de
archivos favorito. Conozco de varias personas que han perdido árboles
completos bajo Reiser, y nadie bajo Ext3.

XFS es el que yo consideraría si requiriera mayor volumen o velocidad
que ext3, así como algunas características adicionales (como ACLs). Es
código también _muy_ estable y probado - Lo donó Silicon Graphics, es
el que usa su sistema Irix desde hace ya muchos años.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23