Cambiar las X de 85 a 60 Hz

Hola Amigos,

Dos cuestiones a las que no encuentro respuesta:

1- Tengo configuradas las X para 800x600 y por defecto usan una frecuencia
de barrido vertical de 85 Hz. He notado que a esa frecuencia la calidad
del monitor no es muy buena, es decir, las letras en la pantalla van acompañadas de
una ligera sombra a la derecha. Probando en "el otro horrible sistema
operativo", que no uso más que para ciertas pruebas, veo que a 60 Hz las
letras se ven infinitamente mejor, aunque se aprecia más parpadeo. He
tratado de modificar el XF86Config-4 pero me pierdo entre la cantidad de
posibilidades que ofrece. ¿Cómo puedo hacer que el modo 800x600 use la
frecuencia que yo quiera? La tarjeta es una NVIDIA TNT2.

2- Si configuro el XF86Config-4 para manejar dos
resoluciones, digamos 800x600 y 640x480, cuando cambio a 600x480 es un
rollo trabajar puesto que el escritorio es más grande que la pantalla y
nunca veo todo a la vez. Si configuro 1024x768 800x600 y 640x480, sale
bien la primera y las otras sufren del mismo problema indicado
anteriormente. Habitualmente me gusta trabajar a 800x600, pero
eventualmente me gustaría pasar a 1024x768 cuando tengo el escritorio
lleno de muchas aplicaciones.
¿Cómo lo soluciono?

Muchas gracias.
Ramiro.