Re: Cosa curiosa con la pantalla

  begin answer to Alfonso :

> Wenas lista:
>
> Los que no hayais añadido nada para que aparezcan imágenes chulas al
> arrancar ni nada por el estilo, vereis que al arrancar os aparece una
> imagen de un pingüinito con una cerveza. Hasta aquí todo bien. Pero a

eso es que estamos usando una consola framebuffer.

> mi lo que me pasa es que una vez ha arrancado el sistema, las líneas
> que ocupa esa imagen son inútiles para mi sistema, parece como si
> entendiera que mi pantalla empieza unas líneas más abajo o algo así.
> Más curioso aún, ago por ejemplo man dselect me aparece el man a
> partir de esa franja, bajo un par de lineas , y ahora intento subir,
> pero no sube del todo, es como si ahora entendiese que mi pantalla es
> completa, pero en las primeras lineas no redibuja, deja lo que hubiera
> (si es que había halgo). Alguien sabe lo que le quiero decir y como se
> [...]

creo haberlo sufrido. Tienes varias soluciones:
1- e n/etc/lilo.conf poner en vga=normal (en lugar del numero)
de esta forma no te arrancará el framebuffer.

2- Seguramente estás usando el framebuffer vesa. Si el kernel tiene
soporte para un framebuffer especializado en para tu tarjeta. pon un
append="elpalabrejoquetoquesegun la documentacion de tu kernel actual"
perdona que no sea especiífico, pero es que el contenido depende del
kernel que uses (cambia por ejemplo del 2.4.x al 2.6.x).

una ayuda sobre framebuffer en el frambuffer-howto en www.tldp.org

Salu2

Aritz Beraza [Rei]