nuevo en debian

cordial saludo a todos.

Despues de una lucha intensa con debian por fin logre instalar el nucleo 2.4.22 y como cambie mi tarjeta de video, esto tambien me dio durisimo porque casi que no logro arrancar el entorno grafico.

vengo de una distribución, donde parece que configurar las cosas es mas facil digo parece porque no se como se configuran en debian, una vez lo sepa, asunto arreglado.

tengo una pregunta:a ver como me pueden ayudar.

Como se configuran las tarjetas de red (hay alguna utilidad que ayude a esto o toca a "mano" lo digo porque me toco hacerlo retocando modules.conf e interfaces, la cosa funciono, pero me quedo , hay algun programa como linuxconf o anaconda o yast para configurar los direrentes aspectos del sistema, o aqui es mas manual la cosa??

por la ayuda mil gracias.

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/