Preguntas de novato

Hello debian-user-spanish,

  Buenas y feliz navidad lo primero.
  Acontinuacion expongo una serie de preguntas que no me se responder,
  no he encontrado info al respecto y he de decir de todas las veces
  que he tenido que instalar windows lo he llegado a odiar, pero de
  las veces que me tengo que pelear con debian (que son varias), cada
  vez lo quiero mas... veamos.
  Tengo la knoppix instalada, y he comprobado que usa el sabor
  vainilla, osea xfs, y el kernel es 2.4.23, si no me equivoco.
  ¿Esta compilado el kernel?
  Me he bajado la 2.6.0 del kernel, y la he cagado fijo.
  he copiado el .config dentro del nuevo kernel y lo he compilado,
  logicamente no me deja hacer lo tipico, make.... solo me dice que
  haga make, y es lo que he hecho, una vez terminado, que apunte a un
  file, pero ops!!, se va la luz, arranca el ordenador normal con el
  kernel 2.4.23, ¿Que puedo hacer, dios?  ¿Compilo de nuevo? ¿Instalo
  otro kernel? ¿Con kanoppix se hacen estas cosas?¿Como paso de xfs a
  ext3? ¿Otra metadistro que no tenga tantas cosas?, pues mas de la
  mitad no voy a usar.
  Perdon por la chapa, seguiremos informando

--
Best regards,
 Andoni                          mailto:aguerrero@owiffi.com