Re: instalar debian en un SPARCstation 20 sin tener monitor, ni conocer su ip

El Sat, 20 Dec 2003 07:42:29 -0600 (CST)
Ricardo Rodríguez <rkrdolistas@yahoo.com> escribió:

> Hola,
>
> Soy nuevo en la lista, hace como un año o año y medio
> estuve inscrito.  La cuestión es la siguiente:
>
> Me han regalado un SPARCStation 20, pero sin monitor y
> sin conocer su dirección ip para poder acceder
[...]
> e instalar debian... instalar debian no parece muy
> difícil pero primero debo tener una terminal activa...
>  dentro de la maquina se podría mirar la MAC??? como
> las tarjetas Ethernet para las PC... tengo debian
> instalado en un PC, puedo utilizar alguna herramienta
> desde el para averiguar la IP de una manera mas
> fácil??? los tengo conectados con un cable cruzado.

Hola:
	Si quieres encontrar una IP, la MAC y otros datos, prueba con
arpwatch. Lo que tienes que hacer es instalarte dicho programa,
configurarlo (necesita una dirección de mail para mandarte la info, en
la página del manual te dice como) y luego prende tu Sparc, al rato
tendría que enviarte un mail con la información (puede tardar un
rato).

	Otra cosa que podrías probar es nmap y buscar por rangos, algo como
"nmap -sP 10.*.*.*". En la página del manual de nmap te da más
ejemplos.

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores