Re: contraseña

El Fri, 19 de Dec de 2003, a las 01:48:47AM +0100, Aritz Beraza Garayalde comentó:

> john the ripper: apt-get isntall john, es un crakeador de contraseñas
> por furza bruta (admite diccionarios, es muy bueno). Yo lo he usado
> alguna vez para comprobar lo ·seguras" que son las contraseñas de root.
>
> Eso si, va a tardar tiempo, más cuanto más larga sea la clave (si es
> corta, unas horas)
>
> lanza el john contra la función de hash que se almacena en el
> /etc/passwd o shadow segun uses, en el usuario desconocido ese.
>
> Aritz Beraza [Rei]

	Hola,

	perdón por mi ignorancia Aritz pero ¿ Las contraseñas de las
	cuentas de correo también se almacenan en /etc/password o
	/etc/shadow ?

	Yo creía que no. De todas formas gracias por sugerir el
	programa probaré lo fácil que es obtener las de mi sistema.
	;-)

	Un saludo y felices fiestas a todos.

--
pinchatrenes		| He visto cosas que vosotros jamás creeríais.