No puedo logearme en KDE como un usuario determinado

¡Hola otra vez, lista!
De nuevo vengo contando mis problemas.
Ahora mi problema, que viene de hace unos días, es el siguiente.
Estaba logeado como mi usuario normal dentro de kde e intenté descomprimir dos
archivos zip con ark (lo digo porque es lo que estaba haciendo en el momento
de congelarse la pantalla, aunque no sé si será el origen del problema).
Justo en ese momento se me quedó congelada la pantalla, y el teclado y el
ratón no respondían. Tras un minuto más o menos decidí que era hora de apagar
a lo windo... estooo, a lo bruto , y pulsé el botón de reset.
Después al reiniciar la máquina no me dejó entrar como mi usuario normal, me
devolvía a la pantalla de kdm. Como root sí me deja entrer en kde y he
probado a crear otro usuario y este nuevo usuario también puede entrar en
entorno gráfico.
Si en lugar de intentar entrar en kde o en icewm lo intento en fluxbox o xfwm
o el entorno estilo amiga (que ahora no recuerdo como se llama) sí puedo
hacerlo con mi usuario de siempre.
Ya pregunté en la lista de kde pero no ha habido respuesta.
Estoy mu perdío. Alguien me echa una manita? Porque la verdad es que no sé por
dónde empezar.
Tengo instalado knoppix 3.2. que viene con KDE 3.1.3.
Por cierto, ¿es verdad que es mejor y más estable KDE 3.1.4?

Manuel Herrero