Problema con Alsamixer

Hola,

Estoy intentando buscar información para solucionar un problema que tengo con alsamixer. Uso Debian Woody 2.4.18 con Alsa 1.0.0, funciona bien pero cada vez que reinicio el sistema tengo que subir el volumen.

He intentado buscar soluciones pero nada de nada.

De paso si alguien sabe como poder oir los sonidos del Enemy Territory lo agradeceria. Con TuxRacer bien, Kde bien, pero con el juego nada de nada. Se que es problema de servidor de sonido pero aun matando el esd y el artsd sigue sin oirse.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Miguel Corbella