Re: vhdl

On Wed, 17 Dec 2003 21:01:48 -0800 (PST)
Enrique Morfin <enriquemorfin@yahoo.com> wrote:

> Hola:
>
> Yo no se nada de vhdl, pero un amigo lo necesita.
>
> Actualmente esta usando windogs unicamente para eso,
> pero quiere pasarse totalmente a debian, asi que
> necesita paquetes en linux.
>
> An winblows usa ISR y WARPR4, no se muy bien que hagan
> estos programas.
>
> Los programas anteriormente mencionados se pueden
> correr en wine?

Yo usaba el maxplus2 de altera, emulado con wine. Pero ahora hay una
versión linux si no recuerdo mal.

De todas formas para picar el código vhdl, nada mejor que emacs con el
modo hdl. Autocompletado perfecto con el tabulador de variables,
funciones etc. El mejor con diferencia.

> O hay equivalentes en linux?
>
> Lo que necesita es:
>
> 1) un compilador de vhdl.
> 2) Un visor (algo que hace unas grafiquitas de los
> voltajes o algo asi)
> 3) Algo que escriba al circuito. (tiene los cables y
> todo lo que usa con ISR)
> 4) algo que le de un reporte (como se conectan las
> patitas del circuito)

Ahora mismo no recuerdo nombres, pero hay un proyecto derivado del geda
para diseño HDL en linux. El problema es que el numero de "chips"
soportados estaba bastante limitado. Sin embargo, si instala y emula con
wine el que use en windows no creo que tenga problema.

Aritz Beraza [Rei]