Mysql desde la linea de comando

Hola..

Tengo debian y ahi instalado php,apache y mysql...

El tema es que si ejecuto consultas via php desde apache sobre mysql
funciona perfectamente y sin problemas, pero hay procesos quiero
hacerlos en batch o sea desde linea de comando y sin la intervencion
humana, sino que solo el servidor ejecute un archivo php accediendo a
bases de datos y haga por ejemplo el cierre del mes y que lo haga solo
durante la noche....

El tema es que si ejecuto desde el navegador el programa que hice
funciona PERFECTAMENTE o sea se procesa el php y termina sin problemas...

Pero. cuando quiero ejecutar esa misma pagina desde la linea de comando
del linux me sale...

sr1:/sisweb/webs/nar/pasadbf# php4 -f claves.php
sr1:/sisweb/webs/nar/pasadbf#

O sea, la funcion mysql_connect() que es la que uso para conectarme a
mysql no existe, perooo si esta por que ese mismo archivo lo ejecuto
desde el apache (o sea dedsde un navegador via apache) y anda
perfectamente...

Se que se puede hacer esto por que antes lo hacia, ,solo me falta saber
que paquete tengo que instalar en la debian para poder hacer esto...

Alguien sabe que paquete es?

Desde ya, Gracias!