Re: [find] eliminar la salida de ficheros no accessibles

pinchatrenes wrote:

> El Tue, 16 de Dec de 2003, a las 10:22:13AM +0100, Ghe Rivero comentó:

> Muchas gracias por contestar a Miguel y Rivero.
>
> Si sería alguien tan amable de explicarme porque el 2 lo demás
> entiendo que se redirecciona al dispositivo nulo.
>
> ¿ El 2 es un código de salida de find, si es así podría aplicarse
> a otros comandos el mismo redireccionamiento a /dev/null?
>
> Agradecería tambien una referencia a documentación al respecto.
>
> Gracias de antemano.

Eso tiene que ver con los sistemas de ficheros de unix, que usan un
numero llamado descriptor de fichero.
El numero 1 es la salida estándar, y el 2 el error estándar.

El shell utiliza esa sintaxis para decir que redirija solo la salida
de error estándar ( 2> ) al fichero, en este caso mandas a /dev/null
los "errores" que no te interesan y te quedas solo con la salida
estándar.
(no tiene nada que ver con el find. Es aplicable a cualquier comando.)

Saludos.