Re: cancelar trabajos en CUPS

On Mon, 15 Dec 2003 17:47:38 +0100
"Rafael F." Rodríguez <rafaelf@sitelcom.es> wrote:

> Hola Lista.
>
> 	¿Como puedo purgar los trabajos de impresión de un servidor
> 	cups?.
>
> 	Resulta que tengo un linux como servidor de impresión de varios
> 	equipos
> windows, el problema radica cuando se imprime varios documentos y por
> algún motivo se queda la impresora "pillada", la gente piensa que no
> ha impreso y envian como 100 mil veces :-( .

Si tienes los permisos suficientes, desde cualquier ordenador puedes
acceder a la cola. pon en tu navegador de internet:
ipdelservidor:631
 en la sección printers o admin jobs puedes cancelar los trabajos en
cola.

Para dar permisos a un ordenador para acceder a la cola:
Busca en el archivo /etc/cups/cupsd.conf

<Location /admin>
                    AuthType Basic
AuthClass System

Order Deny,Allow
Deny From All
#Permitir acceso desde localhost y desde el
#ordenador con ip 192.168.111.10
Allow From 127.0.0.1
Allow From 192.168.111.10
#Encryption Required
</Location>

Puedes usr rangos de red y todo eso. Mira en la documentacion.

Aritz Beraza [Rei]