Re: ¿Como se detiene la cola de impresion?

El Viernes, 12 de Diciembre de 2003 11:43, Caza Spammers escribió:
> ¿Como se detiene la cola de impresion?
>
> Hola
>
> Estoy intentando detener la cola de impresion, pero no hay forma
>
> · He probado con CUPS desde: http://localhost:631/jobs y me
> dice que Jobs, No Active Jobs (pero miente)
>
> · Tito google me ha dicho que haga un lprm - pero:
> lprm
> lprm: /usr/lib/libgnutls.so.7: no version information
> available (required by /usr/lib/libcups.so.2)
> lprm: Unable to cancel job(s)!
>
> Me he instalado con apt-get las libgnutls, y ahora cuando
> hago lprm - no pasa nada.

Supongo que habrá métodos menos drásticos, pero yo no consigo hacer que un
usuario "normal" borre de la cola de impresión los trabajos mandados. El
método en cuestión es:
1. paro el demonio de cups: '/etc/init.d/cups stop'
2. si la impresora está en un puerto pararelo suele existir un proceso con
  el trabajo; busco ese proceso 'ps -ef | grep parallel'; y lo mato.
3. borro lo que haya en la 'piscina' de trabajos de cups 'rm /var/spool/cups/
*'
4. Arranco de nuevo el cups: '/etc/init.d/cupsd'.

--
Luis Fernando Llana Díaz
Si usas Internet Explorer 6 y eres valiente sigue el enlace