[OT] fallo en programa

Buenas.
Estoy aprendiendo c++ en linux y este programa me falla:

#include <iostream>

int main()
{
	int filas, columnas;
	char elCaracter;

	printf ("¿Cuantas filas? ");
	scanf ("%d", &filas);
	printf ("¿Cuantas columnas? ");
	scanf ("%d", &columnas);
	printf ("¿Cuál carácter? ");
	scanf ("%c",&elCaracter);
	for (int i = 0; i < filas; i++)
	{
		for (int j = 0; j < columnas; j++)
			printf("%c", elCaracter);
		printf("\n");
	}
	return 0;
}

Al escribirle el numero de columnas se salta el scanf ("%c",&elCaracter) y escribe varias lineas en blanco (las del bucle for supongo).
Si cambio los %c por %s me deja meter el caracter pero sigue escribiendo las lineas en blancos. Lo he copiado exactamente del libro que estoy siguiendo, salvo que en vez de printf y scanf usa cout y cin.
He buscado info y parece que lo que hago está bien.
Gracias y un saludo.