libxcursor1 y libxcursor-dev

Hola a todos:

     [Ir al siguiente párrafo para ir al grano]

     Hace un tiempo intenté cambiar los cursores del ratón gracias al
     Xcursor. Después de mucho intentarlo lo dejé por imposible, hasta
     que abrí una aplicacion de KDE (utilizo fluxbox +
     aplicaciones). Ahí estaban los cursores. Al final interpreté que
     sólo se podia poner en las aplicaciones que estaban preparadas para
     ello. Pero hoy, para compilar una aplicacion, he tenido que
     instalar el paquete libxcursor-dev. Y a partir de entonces *todas*
     las aplicaciones cogian los cursores nuevos. Yo creia que los *-dev
     estaban para compilar y que no afectaban a los programas ya
     compilados. Y esto no lo endiendo.

     En resumen: ¿Es necesario instalar el paquete libxcursor-dev para
     que *todas* la aplicaciones usen los temas de iconos?

     Si es un error enviaré un parte de error al BTS, si no lo es, pues
     mejor me lo explicais porque no lo entiendo :)

     Gracias

     Santi
--
Buscando firma...