Alguna manera de hacer un backup de mi linux?

Hola,
quisiera poder hacer un backup de mi actual linux para poder trastearlo ( y
romperlo ) sin sentirme culpable por tener que volver a instalarlo todo de
golpe.
he probado con ghost haciendo un disco de arranque que me mapee una unidad
de red compartida y luego he ejecutado el ghost pero me ha dado error de
acceso.

alguna solucion _libre_ para poder hacer esto?? se que hay alguna pero
necesitaban otra maquina linux para ello... alguna multiplataforma??

Nota: no tengo mas linux en la red, solo dispongo de mi maquina W2000 y su
espacio de disco libre.
Mi idea es hacer una imagen incluyendo la swap... vamos, una foto que poder
restaurar rapidamente.

Saludos y gracias.

Jose