RE: Conectar dos LAN's e IPTABLES.

Si el ultimo route es del linux ruteador, entoces esta mal.. ya que este
ultimo deberia tener un
Default Gateway apuntando a la red 1 (siempre que el linux este en la 0),
cosa que los icmp del linux sepan para donde salir..
El primer route, que vos decis que es de una PC de la red 0, solo deberia
tener un gateway hacia la ip del linux y no deberia tener la red 1
En las pc de la red 1 tendrias que hacer lo mismo solo que de la 1 deberian
tener un DG hacia la ip que tiene la placa 1 en el server linux.

> ¿Es absolutamente necesario tener activado IPTABLES para hacer
> ip_forwarding, o son opciones complementarias?

No, solo con correr en consola

#/ echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

es suficiente... lo podes hacer por medio de un scrip en bash.

> En la máquina
> linux que
> une las dos redes he compilado el kernel con soporte ip_forwarding y
> el archivo /proc/sys/net/ipv4/ip_forward está a 1.
> Algunos me habeis aconsejado que quizás lo mejor sea una solución
> hardware si la situación económica lo permite. He estado
> mirando equipos

Se puede usar Linux como Router ahora si tu no quieres pensar un poco mas
cual es tu problema y estas decidido a gastar unos cuantos U$S en un router
cisco que lo uno que tiene es un unix camufaldo para rutear, osea lo que vos
podes hacer en tu server..!!!
esta en vos...