RE: Proxy DNS, POP3 y SMTP

Buenos dias Jesus,Daniel, Matias, Omar,..... (toda la lista)

gracias por vuestra ayuda/comentarios, la verdad es que estoy despertando en
este mundo de administrar sistemas que siempre me gusto pero que
profesionalmente nunca tuve la oportunidad.... y quiero que funcione de lujo
todo.

os cuento la realidad de mi oficina( bueno la oficina que administro son
unos 20 PCs), pues conforme mas lo pienso mas problemas encuentro. Hoy he
estado haciendo una ronda de preguntas y me he encontrado que tambien se
hacen uso de programas como uno para la hacienda publica que hacen uso de
puertos concretos que no funcionara con tan solo proxys. Es aqui donde me
estoy planteando el tema NAT. Si montase NAT con linux, esto implica que los
proxys ya no tienen sentido?
Segun comenta matias, aun haciendo NAT, podria redireccionar las peticiones
al puerto 80 a mi proxy no? todas las demas peticiones a todos los demas
puertos pasarian sin problemas, por lo que si quiero bloquear y dejar pasar
solo http ftp correo puertos de hacienda y pocos mas, _debo_ poner un
firewall tambien como hizo Omar no?

Esto se me complica por momentos, ya me veo con SQUID, Samba , OpenLDAP (
estoy pensandomelo ) , iptables, DHCP ( para que el cliente me pille todo
del server) y luego exim /qpopper ( para montar mi correo propio y pasar de
timofonica.net)... buff
solo con todo lo que quiero que haga samba estoy ya desbordado.... buff
tengo que organizarme poco a poco. El SQUID lo voy a dejar seguro, samba me
hace falta para PDC y perfiles moviles.
me voy a centrar en el NAT y luego montare el firewall para filtrar, el
montar el DHCP tendra que esperar pues actualmente esta funcionando un
servicio en el W$ NT4 y si lo paro debo reconfigurar todas las maquinas de
mientras.

Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad,
ya os comento conforme vaya consiguiendo cosas.
da gusto encontrar gente con tanta disposicion para ayudar.