Re: fetchmail funciona amedias

El Thu, 11 de Dec de 2003, a las 07:59:56PM +0100, Aurelio Díaz-Ufano comentó:
> Hola, lista!!!
> Acabo de configurar fetchmail en Sid. Me baja los mensajes pero luego
> cuando abro el mutt no me muestra ninguno de /var/mail/(miusuario)
> ¿por que le pasa esto?

Hola,

fetchmail admite una configuración global para todo el sistema (valga la
rebundancia) en /etc/fetchmailrc y una particular en $HOME/.fetchmailrc si
tienes una de ellas la otra sobra.

Yo no conseguí hacer funcionar la configuración particular y lo configuré
globalmente, para ello.

1.- Ejecutas por si acaso  # /etc/init.d/fetchmail stop

2.- Hay un fichero fetchmailrc de ejemplo en /usr/share/doc/fetchmail/examples
cópialo en /etc y ponlo con los permisos que te dice. El final de ese
ejemplo es un poco confuso te pongo aquí +/- como debe quedar la parte final
del fichero.
---/etc/fetchmailrc al final

# EL que recibirá el correo en /var/mail/juanito (juanito ha de ser usuario del
# sistema)
set postmaster "juanito"

# Atención aquí van los datos de las cuentas. Ejemplo
# mis_listas@timofonica.es
poll pop3.timofonica.es with protocol pop3
        user 'mis_listas' there with password 'la contraseña de mis_listas' is 'juanito' here;

# Más cuentas, por  ejemplo pajaron@pelicano.com
poll imap.pelicano.com with protocol impap
	user 'pajarón' there with password 'la contraseña de pajarón' is 'juanito' here
---FIN /etc/fetchmailrc

2.- #dpkg-reconfigure fetchmail-common
Y contestas: OK- si,si para todo el sistema - el demonio como root no,
no

3.- Ahora ejecutas: /etc/init.d/fetchmail restart

Y si no has metido la gamba cada 5 minutos fetchmail bajará el correo de
todas las cuentas definidas en /etc/fetchmailrc

> Gracias

De nada y suerte.

--
pinchatrenes