Re: Offtopic sobre Virus

Hola, Miguel:

Miguel Rodríguez Penabad escribió en linux.debian.user.spanish:

> Top posting es contestar encima (antes) de la pregunta, lo que hace más
> difícil de leer los mensajes.

A veces completamente imposible (a poco que se alargue el hilo es lo que
suele pasar, a parte de que si uno se despista salen mensajes larguísimos
donde el 99% de lo que hay es morralla sin interés).

> Lo que ni yo ni Dios si lo hay sabe es lo que es netiqueta. ;)
> Porque "Netiquette" en inglés, a partir de "net" = red, vale, pero ese
> palabro de netiqueta en español, al menos a mi, no me pega ni con cola.

Vamos, hombre...  Netiquette es un juego de palabras inventado por los
yankies a partir de la combinación net y etiquette donde es obvio que
"etiquette" es un galicismo.  Para mantener el sentido y la apariencia
fonética nosotros utilizamos netiqueta, combinación de net y etiqueta,
donde es obvio que "net" es un anglicismo.  Aceptarlo en las presentes
circunstancias en las que, además, el inventor del término original es un
hablante inglés no me parece nada excesivo.

...y para el del top posting, obsérvese que lo que ha de hacerse no es sólo
contestar debajo en lugar de arriba, sino al hacerlo intercalar los
párrafos a los que se quiere contestar y eliminar el resto.  De este modo
*todo* el mundo puede hacerse una idea cabal de lo que se dice en el
mensaje (en lugar de sólo la mayoría y eso con suerte) y se sigue un flujo
natural de conversación.
--
SALUD,
Jesús