Proxy DNS, POP3 y SMTP

Hola de nuevo a todos,

sigo con mi cruzada personal en contra del windows NT 4 a reemplazar por una
woody. tras conseguir hacer funcionar SAMBA como PDC y configurar SQUID como
proxy, me encuentro en estos momentos con el problema de permitir que los
clientes con su outlook :( , puedan leer y mandar correo. He estado
investigando y encontre unos proxy de pop3 y smtp
http://www.quietsche-entchen.de/software/

pero no consigo hacerlos funcionar, el outlook me dice que no consigue
encontrar el nombre del servidor especificado.
No se si tambien debo poner un proxy DNS para que las peticiones de
resolucion de DNS de los clientes sean atendidas. Se que en SQUID, como la
conexion la realiza el server, es este el que resuelve el nombre y conecta,
pero en el tema del correo , es el cliente quien _busca_ al server de
correo. entonces, segun lo veo yo, se deberia habilitar tambien un proxy
DNS? alguno que funcione bien?

por favor , agradeceria cualquier aclaracion/correcion o sugerencia.

Un saludo para todos.
Jose