Re: phpnuke en debian

El Thu, 11 Dec 2003 16:31:51 +0100 (CET)
Dario Alonso <sniwemuh@yahoo.es> escribió:

> Siempre he leido que es MUY inseguro, pero lo tengo
> que meter a la fuerza.
> ¿Hay alguna manera de hacer el sistema un poco
> menos... "atacable"? Me bastaría con que un atacante
> como máximo pueda tocar el php-nuke, pero que al menos
> no puedan crear cuentas en el sistema y hacer de todo,
> como he leido por ahi :S

Hola:
	La solución sería correr el php-nuke (el servidor web y todo eso)
dentro de una jaula (jail). No es una gran solución para que no
crakeen el php-nuke, pero de hacerlo meterán mano en un entorno muy
reducido, y con algunas copias de seguridad vuelves todo a la
normalidad en cuestión de minutos.

	Otra solución posible sería utilizar algo que "se parezca a
php-nuke", pero que sea más seguro.

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores