Re: dependencias y conflictos entre paquetes.

On Tue, 9 Dec 2003, Santiago Vila wrote:

> Por lo que parece ambas bibliotecas proporcionan la misma funcionalidad,
> simplemente que el nombre cambió al pasar de woody a sarge. Lo que te
> recomiendo es que hagas un paquete liblcms vacío (o postizo, como les
> suelen llamar) que dependa de liblcms1 y con el cual liblcms1 no sea
> conflictivo, para lo cual puede que tengas que reempaquetar liblcms1
> también, y entonces instales los dos a la vez, el liblcms postizo y el
> nuevo liblcms1.

Del tema de hacer paquetes no tengo ni idea. En Sarge tengo una
instalación con pocos paquetes, (nada de desarrollo Debian) porque
me estoy preparando una base para hacerme una metadistro.

> Esto en realidad debería haberlo hecho el encargado, pero se nota que
> el paquete está un poco abandonado (mira por ejemplo el bicho #217086).

Yo he mencionado unos pocos conflictos relativos a cosas que uso en un lado
y en otro pero me temo que el número de paquetes importante afectados por
este problema debe ser considerable. Tanto ImageMagic como totem o Xine
son auténticas joyas y tal como está hay que renunciar a algo o meterse
en el fregado que tu mencionas. Hacer un paquete vacío y modificar las
dependencias de uno existente. Y solo quería comprobar si la nueva
versión de ImmageMagic era capaz de convertir un gif animado a un avi.

Muchas gracias por la aclaración. Parece que lo de mirar con deborphan
los paquetes afectados por algo que apt-get solicita eliminar ha sido una
buena idea pero lo ideal sería poder obtener un listado recursivo de
todos los paquetes afectados y lo que yo creo es que esto mismo debería
mirarlo apt-get y proporcionar esa información no ?

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |