Re: dependencias y conflictos entre paquetes.

On Tue, 9 Dec 2003, Antonio Castro wrote:

> Estoy probando en una Debian Sarge donde tengo instalado el
> reproductor de DVDs totem a instalar las ImageMagic con apt-get
> pero me intenta sustituir una librería de la que usa totem y
> no se si debo fiarme o no. Creo que liblcms y liblcms1 son
> incompatibles y no se si sustituyendo la actual liblcms por
> liblcms1 voy a cargarme un montón de cosas que luego se lia
> parda con las dependencias y no es facil volver a donde uno
> estaba. Por eso he estudiado un poco con debhorphan las
> dependencias entre paquetes y enn mi Debian Sarge obtengo:
> [...]
> [...]

Por lo que parece ambas bibliotecas proporcionan la misma funcionalidad,
simplemente que el nombre cambió al pasar de woody a sarge. Lo que te
recomiendo es que hagas un paquete liblcms vacío (o postizo, como les
suelen llamar) que dependa de liblcms1 y con el cual liblcms1 no sea
conflictivo, para lo cual puede que tengas que reempaquetar liblcms1
también, y entonces instales los dos a la vez, el liblcms postizo y el
nuevo liblcms1.

Esto en realidad debería haberlo hecho el encargado, pero se nota que
el paquete está un poco abandonado (mira por ejemplo el bicho #217086).