Re: Escritorios remotos

El Tue, 9 Dec 2003 14:50:03 +0100
andoni <aguerrero@owiffi.com> escribió:

> Hello debian-user-spanish,
>
>   Buenas otra vez, parece que solo escribo a la lista con problemas,
>   bueno, ya me tocara el turno de ayudar cuando aprenda mas,
>   gracias.
>
>   Mi pregunta ahora es la siguiente,
>   Hay alguna forma de conectarse a las X-Windows remotamente ??
>   Me explico.
>   Tengo un servidor corriendo debian potato, y quisiera conectarme a
>   el , osea  a las X, hace algun tiempo lei informacion de como
>   hacerlo, pero ya no la encuentro y google no me arroja informacion
> [...]

Hola:
	Yo conozco dos formas distintas. Una es poner el gestor de logueo
gráfico (xdm, gdm) que acepte conexiones del tipo XDMCP (creo que
había alguna forma para utilizar el ssh para hacer un poco más segura
la conexión, pero nunca pude probarlo). También tienes la opción VNC
(opción más recomendable que la primera en mi opinión).

	Por cierto, si activas el forwardeo de las X en el ssh (tanto en el
cliente, como en el servidor), podrás utilizar programas gráficos que
estén (y se ejecutarán desde) el servidor, desde el cliente que estés
utilizando (siempre que sea un Unix + XWindow el cliente).

OT: Contesté a la lista porque me pareció más pertinente que hacerlo
en privado. Si querías que conteste en privado, aclaralo en el cuerpo
del mensaje; hay muchas personas que se olvidan de poner bien los
headers (el Reply-To por ejemplo), cosa que también puede ser tu caso.

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores