Re: Escritorios remotos

El mar, 09-12-2003 a las 10:50, andoni escribió:
> Hello debian-user-spanish,
>
>   Buenas otra vez, parece que solo escribo a la lista con problemas,
>   bueno, ya me tocara el turno de ayudar cuando aprenda mas, gracias.
>
>   Mi pregunta ahora es la siguiente,
>   Hay alguna forma de conectarse a las X-Windows remotamente ??
>   Me explico.
>   Tengo un servidor corriendo debian potato, y quisiera conectarme a
>   el , osea  a las X, hace algun tiempo lei informacion de como
>   hacerlo, pero ya no la encuentro y google no me arroja informacion
>   clara, seguramente por que no se concretamente la pregunta que tengo

Tienes VNC para conectarte.

Tambien puedes Iniciar una session X en una maquina remota lanzando el
siquiente comando desde consola:

si ya tienes abierta una sesion X en tu PC:

			X :1 -query <Servidor X>

Si no tienes abierta una session X en tu maquina:

			X -query <Servidor X>

si quieres hacerlo desde una comoda ventana en tu escritorio favorito:

			Xnest :1 -query <Servidor X>

Para utilizar estos comandos debes activar en el login grafico del
Servidor X el soporte para xdmcp. kdm y gdm tienen configuracion
grafica, wdm tiene configuracion en archivo.
Todos lo soportan asi que esa es configuración por tu lado.

Saludos

Cristian Farias