php y mysql desde la linea de comandos...

Hola..

Tengo apache, php4 y mysql andando en mi servidor y puedo acceder a las bases de datos mysql sin problemas desde php4 y apache...

pero.. necesito correr procesos automaticamente y anteriormente usaba desde la linea de comando php4 -f pagina.php y andaba bien y procesaba los registros y utilizaba la base de datos sin problema...

Despues de pasarme a sarge empece con el problema que desde la linea de comando me da error la rutina de apertura de la base de datos mysql mientras que desde apache o viendolo por web funciona sin problemas.

el error me da en el mysql_connect diciendome que no existe esa funcion....

Se que anda por que antes lo usaba, asi que recurro a ustedes para que me diga si alguien se acuerda que paquete o que debo tocar para que me funcione? por que eso lo hice hace un par de años cuando instale la woody y ahora no me acuerdo :(

Desde ya, gracias a quien pueda ayudarme

Ariel