Re: MPlayer

On Fri, 05 Dec 2003 22:58:10 +0000
"Antonio M. Sánchez Pérez" <asanchez@canariastelecom.com> wrote:

>     Hola.
>     Vamos a ver: yo, hasta ahora, he estado usando ogle para ver
> «deuvedeces» y no me ha ido mal. Pero mira tú por dónde, me da por
> instalarme el mplayer (no lo compilé, sino que puse las fuentes de
> monsieur Marillat en el sources.list y lo instalé con apt-get).
>     El problema, mejor dicho, los problemas:
>
>     1- Al abrir el dvd empieza directamente en la película, no en el
> menú de inicio del cd -aunque luego puedo elegir pulsando el botón
> derecho del ratón y tal...

De momento el mplayer no ofrece la opción de los menús, aunque existe un patch para tener-los dentro de mplayer. Mirate el archivo de la lista de correo que encontrarás información al respecto. Como ya te han comentado, el mplayer no prioriza la reproducción de DVD, aunque lo hace a la perfección.

>     2- (y más grave): cada dos o tres segundos de proyección da como un
> saltito (se salta unos cuantos fotogramas, o frames, o como se diga) y
> la verdad es que es bastante molesto.

No se que te debe pasar, aunque si no me equivoco algo relacionada con el codec de reproducción, a saber:

-Que hardware tienes?(podria ser que tu el dma de tu dvd no estuviera activado?)
-Codec compilados (output) de tu mplayer. (personalmente, no soy entusiasta de los paquetes binarios de mplayer. Siempre lo he compilado yo mismo debido a que detecta muchas optimizaciones en tiempo de compilación.
-RTFM. Parece obvio pero ya ejecutas los comandos correctamente?

Para ver dvds:
	mplayer dvd://1 -alang es 			-Deberia funcionar. Aunque hay muchas opciones como el -aspect el -vo -sub ...etc
	gmplayer						 -Con la gui activada (esos --enable-gui al hacer ./configure) puedes acceder al dvd  y a 										través de los menús del botón derecho del ratón, configurar lo que desees.

Espero haber ayudado.
Salutaciones.

--
"Soy una piedra, no muevo ni un músculo,lentamente me pongo nieve
en la boca para que no vea mi aliento , me tomo mi tiempo,