RE: Unidad DAT

El vie, 05-12-2003 a las 11:45, Jesus Garcia Bautista escribió:
> 	Muchas gracias, te resumo: He pasado del dispositivo st0, y
> estoy utilizando nts0. He borrado la cinta y la he rebobinado. Vuelvo a
> hacer un Dump y todo bien, hago un restore y obtengo el mismo resultado.
> Aquí va la salida del parámetro status:
>
> 				drive-type= GENERIC SCSI-2 tape
> 				sense key error= 0
> 				residue count= 0
> 				file number= 0
> 				block number= -1
> 				tape block size 0 bytes. Desity code
> 0x26 (unknown) <-- ¿ Puede ser esto?
> 				Soft error count since last status=0
> 				General status bits on (10100000):
> [...]

  Vaya, pues eso me da una pequeña idea... Qué versión de mt
  estás empleando? La de GNU? Yo empleo el paquete:
  mt-st - Linux SCSI tape driver aware magnetic tape control (aka. mt)
  y mi versión es mt-st v. 0.7.

  Si ejecuto:
	# mt -f /dev/nst0 densities
  me aparece como una de las posibilidades listadas la tuya:
	0x26   DDS-4 or QIC-4GB

	Para que compares, yo trabajo con una cinta HP SuperDLTtape I
  C7980A de 220-320 GB y la salida de mi "mt status" es:

SCSI 2 tape drive:
File number=-1, block number=0, partition=0.
Tape block size 0 bytes. Density code 0x49 (Quantum SDLT320).
Soft error count since last status=0
General status bits on (81010000):
 EOF ONLINE IM_REP_EN

	Ya contarás qué tal!

	Belén

  Ana Belén Barragáns Martínez
  Departamento de Enxeñería Telemática
  E.T.S.E. Telecomunicación                          Tlf: +34-986812181
  Campus As Lagoas-Marcosende                        Fax: +34-986812116
  36200 - Vigo                               mailto: belen@det.uvigo.es
  Pontevedra (Spain)           URL: http://www-gris.det.uvigo.es/~belen