Re: Unidad DAT

El vie, 05-12-2003 a las 08:54, Jesus Garcia Bautista escribió:

>         Estoy instalando una unidad DAT HP StorageWorks 40 ( C5683A ).
> Tengo una Debian con Kernel 2.4.22, he compilado el soporte SCSI para
> cinta, cargado el modulo y creado el dispositivo st0. El problema
> radica a la hora de hacerla funcionar. Al intentar hacer un Dump todo
> funciona correctamente, pero a la hora de hacer Restore me da el
> siguiente mensaje: restore: Tape read error on first record.
>
>         Ahora me surge la duda de si el dispositivo estará bien
> instalado o el problema radica en otro sitio. ¿ Alguien puede
> ayudarme? Muchísimas gracias.

	Hola!

	Prueba a rebobinarla primero:
		# mt -f /dev/st0 rewind (equivalente a retirar la
  cinta del dispositivo y volverla a introducir).

	Pero ése no creo que sea el problema porque al usar el
  dispositivo st0, la cinta es rebobinada siempre una vez terminada la
  última operación sobre la misma. Para el futuro, yo te recomendaría
  que usaras el dispositivo /dev/nst0 (non-rewind) que te permite
  realizar cómodamente varios dump de forma consecutiva y que no se
  sobreescriba el anterior.

	Puedes saber qué registro es el que está tratando de
  leer con:
		# mt -f /dev/nst0 tell

	Para tener alguna pista más... qué te devuelve esto?

		# mt -f /dev/nst0 status

	Haz #man mt y comprobarás que tienes muchísimos parámetros
  que te permiten posicionarte al principio, final de la cinta, en
  un registro concreto, etc. Pero si usas /dev/st0, todas estas
  operaciones pierden su sentido, pues al terminar siempre se vuelve
  a situar al principio de la cinta.

	Suerte!

	Belén

  Ana Belén Barragáns Martínez
  Departamento de Enxeñería Telemática
  E.T.S.E. Telecomunicación                          Tlf: +34-986812181
  Campus As Lagoas-Marcosende                        Fax: +34-986812116
  36200 - Vigo                               mailto: belen@det.uvigo.es
  Pontevedra (Spain)           URL: http://www-gris.det.uvigo.es/~belen