Frecuencias chungas en monitor

Ayer instale Linex 3.0r2 con gnome 2 en mi ordenador, un athlon xp a 1600 con 768 de RAM y 80 gb de disco duro. La placa base es una asus a7v y la tarjeta de video una ATI Radeon 7000, con un monitor LiteOn de 17'. La instalacion fue bastanbte bien (como siempre con linex, una maravilla para los usuarios de debian que no quieren comerse mucho la cabeza). El problema me vino al configurar las opcioes graficas. Al instalar escogi 1024x768 de resolucion con un refresco de 75hz. Sin problema, lo unico que en esta version de linex se usa el gnome 2.2 creo recordar, y los iconos me parecian un poco grandes, asi que decidi que, en vez de cambiar los iconos y las fuentes, cambiaria la resolucion (que listo yo). Eran las 2 de la mañana y estaba cansado, asi que creo recordar que le puse 1280 de resolucion y un refresco de 75 herzios, para probar. Evidentemente el tema no funciono, la pantalla seguia igual (si ya se que debia haber reiniciado el servidor grafico, me di cuenta esta mañana al despertar con la mente fresca ;-) ), asi que decidi apagar e irme a dormir. El caso es que llego hoy al mediodia, enciendo mi ordenador y.... MIERDA, despues de la tipica carga de linux, no me sale el gdm, la pantalla se queda en negro. Vamos, que supongo que he dejado configurada una resolucion que a mi monitor no le gusta para nada. El problema es que no he hecho disco de arranque de linux (si, mal hecho, lo se).
¿Existe alguna solucion sin tener que formatear?

Gracias, un saludo